Información Extra
Cuarto Menguante no es una sombra en los cielos, es un lugar en forma de balcón desde el que se asoma su autor al pasado y al presente de un sueño habitado. Es una visión abierta y serena trazada por los ojos de un observador, por un dibujante de palabras hambriento de un viaje infinito.
Enrique González Hernández se alonga sin miedo a caer, se fusiona con un nuevo estado de ser, contempla con asombro y nostalgia los flashes de la niñez recordada en una pequeña ciudad rodeada de mar y banderas rojas que anuncian un mar embravecido, trazando a corazón abierto las almas de los personajes que dejaron para siempre huella en él, construyendo con versos la memoria de aquellos pequeños momentos que resultaron ser tan grandes.
Un balcón desde donde nos asomamos todos de vez en cuando, una montaña colgada en el aire rodeada por un paisaje de fuego.
"Cuarto Menguante es ´una abertura con forma de lágrima´, es una vuelta al principio de todo desde un vértice en el que no es difícil emocionarse de la verdad de estar vivo. Cada una de las palabras en esta obra le llevarán a un lugar profundo, único, cotidiano y veraz. El poeta lo sabe bien, lo sabe y lo escribe. Sea bienvenido, comienza el viaje".