Información Extra
Un completo y ecléctico surtido de entrevistas, impresiones y reflexiones que nuestro autor novel (¿se puede considerar nobel a un octogenario?) ha ido coleccionando de forma pública en sus colaboraciones con el periódico El Día de la capital tinerfeña.
Su visión de la sociedad canaria, sus consideraciones, sus preferencias, pueden estar sesgadas por las experiencias vividas o por la educación recibida, sin embargo, los valores y convicciones que proclama no son un atributo o un resultado de la edad; la honestidad y la rectitud en las creencias no deben considerarse una característica de una determinada generación, nos deben ser, en mayor o menor medida, próximos.
Defender valores como la familia, amistad, deporte, cultura, fomentar la educación y una vida en familia, aunque para los más jóvenes les puedan sonar arcaicos, aquellos que pasan por su pluma amable, algunas ocasiones realzando méritos, unas veces curiosa, otras con humor, todas con respeto, no parten de la premisa de estar de acuerdo o de otorgarle la razón.
Militares, obispos, doctores, maestros, libreros, amigos, personas ilustres o mendigos de la calle,son cuestionados con el único propósito de conocer su visión o con una perspectiva humanista, con la particularidad de la agudeza, de ser incisivo, debido a la brevedad. Son artículos tan cortos, en el formato periodístico del exiguo espacio que le permitía un periódico, que al igual que le pasa a D. Francisco, las palabras deben aprovecharse en darnos a conocer al entrevistado o en ser concreto en su exposición y, de igual manera, el lector debe degustarlas para hallar la profundidad de la introspección, sin olvidar el contexto de la época en que fueron realizados.
Bienvenidos a este recopilatorio lleno de elucubraciones.
Pedro de la Rosa Rodríguez.- Coeditor de Atlántida Distribuciones